Hombre y mujer jóvenes vistos de frente sentados mirando una tablet

Nuestro Sistema de Comunicación de Denuncias

Cumplimos con las normas

En Volkswagen Financial Services, cumplir con las normas legales y las normas internas es de máxima prioridad. Solo podemos evitar daños a nuestra empresa, empleados y socios comerciales si respetamos las reglas. En consecuencia, la mala conducta debe ser reconocida, cuanto antes mejor, y encontrar una solución al respecto. Por eso, creamos la Oficina Central de Investigación, con el objetivo de desarrollar un sistema para la gestión de denuncias que sea independiente, imparcial y confidencial.

Este sistema exige a toda la compañía poner atención sobre posibles infracciones reglamentarias graves. De igual forma, la compañía valora cualquier información que provenga de socios comerciales, clientes y terceros. Los potenciales incumplimientos del Código de Conducta para Socios Comerciales por parte de proveedores, incluyendo riesgos graves y violaciones de los derechos humanos y del medio ambiente por parte de proveedores directos e indirectos, también pueden ser reportados a la Oficina de Investigación.

Objetivo y funcionamiento del Sistema de Denuncias

Conoce nuestros canales de denuncia

Hombre sentado en un sofá mirando un móvil con una mujer en segundo plano

Canal 24/7

Puedes realizar una denuncia en cualquier momento llamando al número internacional gratuito +800 444 46300.

Si tu proveedor telefónico no da soporte a servicios gratuitos, puedes utilizar el siguiente número con cargo a tu costa: +49 5361 946300.

Mujer y hombre jóvenes mirando un ordenador en la oficina

Canal de comunicación online

Tienes la opción de utilizar nuestro canal de comunicación online para comunicarte con la Oficina de Investigación. Este canal online es confidencial, técnicamente seguro y atiende en varios idiomas. Incluso si tu idioma no está incluido entre las opciones del canal online puedes dirigirte en otro idioma al correo electrónico que aparece disponible.  

Ombudspersons del Grupo Volkswagen

Ombudsman es un término tomado de la palabra sueca para mediador o representante legal. El Dr. Rainer Buchert y Thomas Rohrbach, los ombudsman externos designados por el Grupo Volkswagen, actúan como asesores especiales para aceptar denuncias de posibles infracciones estatutarias o internas de los reglamentos o cualquier otro tipo de conducta perjudicial en el Grupo, y para revisarlas con respecto a verosimilitud y sustantividad.

Consultan con el denunciante si es necesario y si se conoce la identidad del denunciante. Finalmente, remiten toda la información acordada con el denunciante a la Oficina Central de Investigación para su posterior procesamiento.

Toda la información se trata de forma confidencial y es el denunciante quien decide si desea proteger su identidad frente al Grupo. Los defensores designados por el Grupo se aseguran de que las denuncias de personas que no desean ser identificadas por la empresa sean remitidas a la Oficina de Investigación de forma anónima.

¿Quieres ponerte en contacto con los defensores del pueblo?

Puntos de contacto

Volkswagen Financial Services AG

Dirección postal

Gifhorner Straße 57
38112 Braunschweig
Germany

Canal de denuncias externo en España

En España, puedes dirigir notificaciones de posibles conductas indebidas a la “Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I”, órgano al que la Ley 2/2023, de 20 de febrero, ha asignado las funciones de canal de denuncias externo.

Volkswagen Bank GmbH

Dirección postal

Gifhorner Straße 57
38112 Braunschweig
Germany

Correo electrónico

Si tienes algún comentario sobre un producto o servicio de VWFS no dudes en contactarnos.

Productos de financiación

Preguntas sobre tu contrato de Financiación Estándar, Financiación Flexible o Financiación NEXT.
atencion.cliente@vwfs.com

Compliance

A nivel local puedes contactar con el área de compliance en esta dirección: compliance.es@vwfs.com
 
Te informamos que, lamentablemente, el sistema de denuncia de irregularidades no puede procesar las quejas de los clientes.

¿Tienes más preguntas?

Las consultas o sugerencias de mejora del Sistema de Denuncias también pueden dirigirse a la Oficina de Investigación. Si has sido entrevistado en el marco de una investigación, tienes la posibilidad de dar tu opinión al Ombudsman como organismo independiente.
Además, nuestro Compliance Officer también puede ser consultado en todos los asuntos del Sistema de Denuncias a través de compliance.es@vwfs.com

Protección de datos: Te informamos que tus datos personales serán tratados por Volkswagen Bank GmbH Sucursal en España, Volkswagen Insurance Services Correduria de Seguros SL o Volkswagen Renting SA, según corresponda, con la finalidad de gestionar la denuncia presentada a través del canal de denuncias, pudiendo asimismo ser comunicados a Volkswagen AG en Alemania, con la finalidad de registro y gestión de la citada denuncia. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos, incluyendo copia de tu DNI, así como contactar con nuestro Delegado de Protección de datos en la siguiente dirección: DPO.es@vwfs.com.

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